Béla Braun

Sacrificio

Béla Braun (Ciudad de México, 1977) es periodista, músico y escritor. Publicó por primera vez en 1989 y desde entonces ha colaborado en las revistas Punto de Partida , Picnic , Viajes y Ocio , Marvin y otros medios nacionales e internacionales, en los que ha publicado poesía, crónica, reportaje, entrevista y ensayo. En 2002 fue editor de la revista encuesta, y más adelante fue coeditor de sección en los diarios Milenio y El Centro. Es miembro fundador del grupo de postrock Komodo, cuyo disco homónimo se presentó en la edición xv del festival Vive Latino, en 2014. Es ajedrecista retirado, instructor de artes marciales y aficionado a la carambola de tres bandas. Sacrificio es su primera novela.


Noticias

Sacrificio: nada duele tanto como la esperanza

En su columna, Odradek, José Carlos Rodrigo Breto hace una extensa reseña sobre la primera novela de Béla Braun: «En definitiva, Sacrificio, como veremos a continuación, es un debut literario sorprendente. Y sobresaliente. ¡Por eso voy a hablarros de ella en este Odradek de Achtung! ».

Reseña de Sacrificio, en Revista Siempre!

Ricardo Muñoz Munguía hace un acercamiento al Sacrificio de Béla Braun, y concluye opinando sobre la obra: «Béla Braun, entrega una novela que se adjunta a una carga importante de imágenes, pero se termina por un fondo de agua ante dos personalidades que, después de cerrar el libro, nos obliga a profundizar en ellas y, entonces, ver las visiones sobre los protagonistas. Sin duda, un trabajo valioso. Braun debe afianzar su Sacrificio con una, desde ya, esperada nueva novela ».

Sacrificio por CCEMX Radio

Desde el Centro Cultural España, Béla Braun mantiene una fresca charla sobre Sacrificio y Brama. La compleja estructura de la novela y la narración a dos voces de la misma invitan a pensar al lector y cuestionar si todo es un sueño o es real: « Sacrificio es una declaración de guerra para la realidad».