Marco Tulio Aguilera Garramuño

La honesta lujuria

Marco Tulio Aguilera Garramuño, colombiano mexicanizado hace cuarenta años, estudió Filosofía en la Universidad del Valle, en Colombia, y Literatura en la Universidad de Kansas. Es asesor de la Editorial de la Universidad Veracruzana. Ha publicado alrededor de cuarenta libros y recibió reconocimientos como el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2017 por Formas de luz. Su primera novela, Breve historia de todas las cosas, escrita a los 24 años, según algunos críticos está a la altura de Cien años de soledad, mientras que Cuentos para hacer el amor (1983) ha sido reconocida como una de las mejores obras de ficción colombianas del siglo XX.


Noticias

Ricardo Muñoz Munguía, sobre La honesta lujuria

La honesta lujuria de Marco Tulio Aguilera Garramuño, un colombiano mexicanizado, es el libro que en esta ocasión reseña Ricardo Muñoz para la Revista Siempre. Aquí nos cuenta sus impresiones sobre la obra y por qué es para él una de las experiencias que tiene de cómo leer / sentir la belleza narrativa sobre el erotismo, un erotismo también honesto y de gran valía para nuestras letras.

La honesta lujuria… ¿del macho?

El crítico literario Roberto Pliego criticó en su sección “A fuego lento” de Laberinto , suplemento del periódico Milenio, el libro La honesta lujuria , de Marco Tulio Aguilera Garramuño. "Es una novela que podríamos llevar a cabo un cabo por un incierto juego de seducción pero no lo hace", opinó. Aquí el texto completo.