Entrada del blog de Duxiet:

“Hace algún tiempo se puso en contacto conmigo la editorial emergente Nieve de Chamoy para ofrecerme la opción de reseñar algunos de sus títulos. Yo elegí un par, y el primero de ellos fue Mastodonte de Jaime Reyes. Lo elegí porque pensé que prometía ser diferente … y realmente, cumple esa promesa.

A duras penas puede decirse que este libro es una historia. Es más bien todo lo contrario. Como un cuaderno de recortes desbaratado. Una obra donde se mezclan narrativas, personajes y puntos de vista con dietas, rutinas de ejercicio, notas de prensa, letras de canciones o partes de modificaciones enciclopédicas. Y, ¿cómo vertebrar una obra con estas bases? A través de la música.

Porque en cada capítulo hay un enlace a una canción en spotify que si bien no aclara el magnífico galimatias que es esta obra, si ayuda a entender que tiene una evolución natural, que es un todo artístico.

Entonces, ¿de qué va Mastodonte? Va de la vida y de la muerte. Del sentido de la existencia. De la veracidad de la realidad y de la locura. Y es que en todo momento uno se pregunta qué personaje existe y cual no. Si son todos productos de una invención o partes de una misma psique en pleno derrumbe. O, por el contrario, si todos existen y son solo fragmentos de un gran espejo que no podemos abarcar, tan reales, crudos e hirientes como la propia vida.

Recomendado para: Aventureros, atrevidos, cualquiera con ganas de probar algo nuevo, amantes del arte moderno.

Abstenerse : Cualquiera que necesite una historia, una linealidad y no solo un sentimiento puro «.

Título: Mastodonte
Autor: Jaime Reyes
Año de edición: 2015
Editorial: Nieve de Chamoy

Visita el blog de Duxiet aquí.

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *